6 preguntas y respuestas sobre UNICEF Uruguay

16:02 Ana Paula Nárez 0 Comments


 Fuente: aticounicef.org.uy
                                                                                           
   1. ¿Qué es? 

UNICEF es un organismo de las Naciones Unidas dedicado a la infancia y la adolescencia presente en 191 países. En Uruguay trabaja con la sociedad, universidades, el gobierno, intendencias y la sociedad para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, haciendo que se cumplan sus derechos. 

  2. ¿Cómo surge?

Naciones Unidas creó UNICEF el 11 de diciembre de 1946 para dar una solución a las necesidades urgentes que vivían los niños y niñas después de la Segunda Guerra Mundial en Europa y Asia. En 1950 su mandato creció y comenzó a trabajar no solo para atender emergencias, sino para responder a las necesidades a largo plazo de los niños, niñas y madres.

  3. ¿Cuál es su misión?

Defender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, al mismo tiempo que dan las herramientas necesarias para que tengan las oportunidades de desarrollar todas sus capacidades.

  4. ¿Desde cuándo UNICEF trabaja en Uruguay? 

En 1992 se estableció la oficina de UNICEF en el país. A partir de esa fecha brinda cooperación técnica a algunos organismos estatales y  organizaciones de la sociedad en diistintas áreas relacionadas al bienestar de la infancia y de la adolescencia. Uruguay ratificó la Convención de los Derechos del Niño el 28 de septiembre de 1990, a través de la Ley N.° 16.137. Con ese acto el país asumió el compromiso de poner en vigor leyes y acciones que aseguren que cada niño, niña y adolescente uruguayo pueda ejercer sus derechos. En 2004 el país aprobó el Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA) que sustituyó al que estaba vigente desde 1934. 

  5. ¿Cómo se financia UNICEF en Uruguay? 

Con fondos que llegan desde el exterior y con aportes de donantes individuales y empresas uruguayas. Por más información sobre el sistema de donaciones, podes ingresar a: www.unicef.org.uy

  6. ¿Cómo y con quién trabaja UNICEF en Uruguay?

UNICEF trabaja en el país sobre la base de un Programa de Cooperación que se acuerda con el gobierno cada cinco años. Coordina acciones con el gobierno, la sociedad, empresas, legisladores y medios de comunicación: 

- genera mayor conocimiento y análisis sobre la situación de la infancia y la adolescencia

- apoya iniciativas innovadoras 

- aporta distintas visiones e información  para el debate público

- investiga y da a conocer experiencias exitosas de programas que se aplicaron en otros países 


¡Tu contribución y compromiso son fundamentales!
  • Llamá 09086467 para donar $95 todos los meses
  • Llamá al 09086468 para donar $150 todos los meses

Horarios de atención a los socios: 
Lunes, miércoles y viernes:  8.30 a 13.00 hs
Martes y jueves: 13.30 a 17.30 hs


You Might Also Like

0 comentarios: