¡Bienvenidos!

16:26 Ana Paula Nárez 0 Comments



“El primer paso en la evolución de la ética es un sentido de solidaridad con otros seres humanos.”
                                                                                                    Albert Schweitzer.

La idea del blog es dar a conocer instituciones, movimientos o acciones solidarias que se den en Uruguay; principalmente en la ciudad de Montevideo. A través de esta herramienta queremos incentivar a que nuestros seguidores tengan mayor conciencia de que la solidaridad es un valor fundamental y vital para el desarrollo social. 

Hay muchas acciones que podemos realizar durante el día que son solidarias, como por ejemplo ayudar a un anciano a cruzar la calle o participar en algún proyecto de voluntariado.

Es importante tener en cuenta que la solidaridad se enriquece y alcanza su plenitud cuando se le asigna la virtud de la caridad y se realiza con amor. Lamentablemente hay cientos de organizaciones y movimientos en los que podemos  participar pero no son reconocidos ni difundidos correctamente en nuestra sociedad.

Por todo esto, intentaremos a través de entrevistas, visitar/participar en distintas instituciones y reforzar el significado de solidaridad mediante textos, imágenes y videos. Al mismo tiempo que brindaremos información sobre las características de cada movimiento o institución y sus acciones específicas, así como formas de contactarse con éstos.

¡Estén atentos a nuestras nuevas publicaciones!


Martina y Ana Paula.

You Might Also Like

0 comentarios: