¡Hacete Amigo!

6:48 Unknown 0 Comments

¿Conoces a la Fundación Peluffo Giguens?  

El tratamiento del cáncer infantil hace cincuenta años era casi nulo. Eran ínfimos los casos que lograban recuperarse completamente, y muchos otros, incurables (tales como la leucemia). 
En 1961 se forma un equipo Hemato Oncológico Pediátrico, para luego crearse en 1988 su centro con base económica: Fundación Peluffo Giguens. 

¿Los resultados? Todos los niños y su familia, sin importar sus condiciones sociales, pueden acceder al tratamiento necesario de su patología. El cáncer infantil se convirtió en una preocupación social en Uruguay; la sociedad esta cada día más concientizada, comprometido e informado respecto a las enfermedades malignas en los niños, y su tratamiento ha avanzado desde la creación de la Fundación Peluffo Giguens, cuyo nombre conmemora a dos médicos pediatras, Dr. Euclides Peluffo y Dr. Washington Giguens, pioneros en el tratamiento de la enfermedad en los chicos. 

Se han creado áreas de atención, como el Hospital de Día y el Área de Internación en el Hospital Pereira Rossell, así como el Hogar La Campana, para brindar alojamiento y servicios a pacientes del interior del país. Además, la Fundación formó recientemente una alianza con el Instituto Nacional del Cáncer (I.N.C.A.), que mediante el Centro de Telemedicina, intentan mejorar los tratamientos y diagnósticos de la enfermedad.
Fuente
Instituciones, personas y empresas pueden donar ayuda económica mediante líneas 0900, débitos automáticos, tarjetas de crédito, donaciones en la web, depósitos bancarios y testamentos. El 85% de las recaudaciones se utilizan para el cumplimiento de los fines de la Fundación, mientras el 15% restante se utiliza para obtención y gestión de recursos. Informate un poco más...


Para finalizar, creemos importante plasmar en este post la misión y los valores institucionales de la Fundación Peluffo Giguens, de la cual pueden leer un poco más en su página web.
  • ·MISIÓN: Hacer posible que todos los niños y adolescentes con cáncer accedan a los tratamientos necesarios y puedan transitarlos en las mejores condiciones. Brindar el servicio de TELESALUD acercando la capacitación y la inter-consulta médica a todas las instituciones profesionales y pacientes de todo el país.
  •  VALORES INSTITUCIONALES: Compromiso con la sociedad, transparencia en la gestión, adhesión del sector público y privado de la sociedad, ética y respeto en la atención integral a los usuarios, ética y respeto en la comunicación.

Ubicación: Gastón Ramón esq. Bvar. Artigas
Teléfono: (+598) 27099993 - 2706 7681 - 27075327  

¡Animate a ser parte! ¡Animate a ayudar!

Martina y Ana Paula.

You Might Also Like

0 comentarios: