¿Todavía no conoces la Fundación Clarita Berenbau?

14:45 Ana Paula Nárez 0 Comments


¡Hoy en Acción Solidaria UY te informamos de que trata!


La  Fundación Clarita Berenbau fue creada para transmitir el ejemplo que dejó la recordada comunicadora Clarita Berenbau, fallecida en 2013 por causa de un cáncer. Berenbau tenía 32 años al momento de su muerte. Era madre de dos mellizos, Salvador y Guadalupe y había sido diagnosticada de cáncer a los 27. A pesar de haberse recuperado, en 2010 la vida la volvió a enfrentar al cáncer, con el que se vio obligada a convivir recurriendo a todas sus armas, químicas y espirituales.



Fotos: Daniel Maidana
"Acompañar a superar el primer impacto del diagnóstico de cáncer, estar presentes física o telefónicamente cuando se comienza una quimioterapia o un tratamiento de radioterapia, brindar apoyo psicológico cuando sea necesario", es uno de los cometidos de la fundación, según se lee en su página web



La comunicadora  publicó un libro llamado “Vivir con él”, en el cual expresa que se debe vivir cada día con esperanza. Allí habla de las cosas por su nombre, de su búsqueda por encontrar respuestas y de sus cambios de pensamiento con las "nuevas" malas noticias. "De aprender a vivir otra vez, de abrir los ojos cada mañana como si fuese la primera y de reír hasta contagiar a todos". Además recuerda su infancia, la construcción del amor con su marido, el terror del diagnóstico, momentos de humor negro y el encuentro con otras mujeres en su misma situación, con las que terminaría conformando lo que ella dio a llamar "El Club del Gato". Esto lo hizo también en sus conferencias, en las que detalló el duro proceso de quimioterapia y radioterapia al que tuvo que someterse.

"La quimioterapia es como un baño de humildad, que te sacude profundamente, porque de golpe te ves y no te reconocés. De golpe te miras al espejo y no sos vos, porque no tenés pelo, porque no tenés cejas, porque no tenés pestañas. Y eso es cuando decís: esto es el cáncer", sostuvo una vez. Mientras pudo, utilizó los micrófonos y las cámaras que tenía a su alcance para transmitir esperanza a personas en su misma situación. Y para que el miedo, natural en los seres humanos frente a la palabra cáncer, no sea un freno a la hora de realizarse un chequeo médico. 



Acá te dejamos  un video y la carátula del libro "Vivir con él":


 

                  

                            Fuente: www.fundacionclaritaberenbau.org

¡Vos también podes ayudar a la Fundación!
La Fundación participa de varias actividades y para eso necesitan de  voluntarios y donates. En caso de que estes interesado/a de formar parte tenes que llenar un formulario que se encuentra en la página web y pronto se pondrán en contacto contigo. Para comunicate con la Fundación y obtener más información te invitamos a que llames al 0800 8857 (línea gratuita) o entres a su página web:  www.fundacionclaritaberenbau.com


Martina y Ana Paula



You Might Also Like

0 comentarios: